Inés Saturnino no ha sido absuelto por el PAN… podría ser expulsado

diciembre 7, 2017 Jesús Lemus / @chucho_lemus1


Martha Erika

El alcalde de Tecamachalco Inés Saturnino Ponce, sigue bajo la lupa del PAN, pues de continuar con su hostigamiento en contra de las regidoras del ayuntamiento, sus acciones que han sido denunciadas como violencia política de género, serán turnadas a la comisión de Orden y Vigilancia, donde se analizan los casos de expulsión.

Así lo declaró la secretaria General del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo, después de las criticas en contra de la Comisión Permanente del partido, donde se exigió al edil antes citado, emitiera una disculpa pública a cuatro regidoras del ayuntamiento que denunciaron violencia política de género en su contra.

En este sentido, Alonso Hidalgo puntualizó que se dio el derecho de réplica alcalde Inés Saturnino Ponce, a quien se le reiteró que como militante del PAN, está obligado a conducirse bajo los principios e ideológica de esta fuerza política.

“Si él no se conduce a partir de la audiencia que tuvo el martes pasado bajo los principios de Acción Nacional. Si no respeta a las regidoras, si sigue en este tema de hostigamiento hacia ellas, obviamente su caso se turnará a la comisión correspondientes que es la de Orden y Vigilancia para que apliquen las sanciones correspondientes a su caso”, sentenció.

Cabe señalar que la disculpa pública será para las regidoras Ruth Zarate, Jessica Camarero, Betzabel Vera y Ruth Rodríguez, quienes han denunciado violencia política de género desde hace tres años por parte del alcalde Inés Saturnino Ponce.