Identifican a los militares que murieron en Quecholac

junio 19, 2017

  PueblaRoja 

Autoridades ministeriales confirmaron la muerte de dos militares tras la volcadura de un vehículo tipo Humvee, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en el paraje la curva de Analco, en La Compañía, junta auxiliar de Quecholac. Dos uniformados castrenses resultaron lesionados.
Los dos elementos del 59 Batallón de Infantería que perdieron la vida, son: Luis Arturo Hernández López y Edgar Ábrego Nájera, de 21 y 24 años de edad, respectivamente. El accidente ocurrió el pasado día sábado alrededor de las 12:00 horas, en La Compañía, esto es en el kilómetro 00+800 de la carretera estatal Acatzingo-Quecholac.

militares
El parte oficial indicó que los dos militares del 59 Batallón de Infantería, viajaban a bordo de un vehículo tipo Humvee, iban en la parte trasera de esa unidad con número económico 1509311.
Según el parte oficial el conductor de la unidad perdió el control y volcó el vehículo, el cual terminó fuera de la carpeta asfáltica y con las llantas hacia el cielo. El auto militar aplastó a los dos hombres y acabó con su vida. Dos más resultaron lesionados. Inicialmente fueron llevados al Hospital Integral de Acatzingo y después vía aérea los trasladaron a un nosocomio de la ciudad de Puebla.
En este caso el conductor fue llevado ante el Ministerio Público, pero se presume se trató de un lamentable accidente. La carpeta de investigación que se inició es la 736/2017 de Tecamachalco.

Odilón Larios Nava / @odylarios