Granjas Carroll pondrá en marcha rastro TIF en 2018

abril 19, 2017 Dulce Gómez / @dulcgomez
rastro
El alcalde de Oriental, Leopoldo Barrón Salazar, informó que entre julio y agosto del 2018, la empresa Granjas Carroll, dedicada a la producción de cárnicos, pondrá en marcha el rastro Tipo Inspección Federal (TIF) en la zona conurbada del municipio y que dará empleo a mil 750 personas.
Señaló que las nuevas instalaciones estarán en un predio de cerca de 50 hectáreas a la entrada del municipio, mismo que fue adquirido por la empresa y que lo convertirá en el matadero más grande de la región.
El edil señaló que esta firma garantizará el crecimiento económico de las personas empleadas, más otras más que tendrán empleos indirectos, por lo que también se detendrá la salida de los ciudadanos en busca de mejores oportunidades en otras partes del estado y fuera de este.
Asimismo, recalcó que la empresa Granjas Carroll, ubicada en la zona de Libres y Oriental, cuenta con toda la normativa de tipo federal, además de que cuenta con los permisos otorgados por SEMARNAT y CONAGUA, lo que significa que su grado de contaminación es el menor posible.
Según el proyecto que ya estaría por aprobarse en el Ayuntamiento, para la construcción se otorgarían cerca de 450 empleos, mientras que se darán alrededor de mil 300 para su operación una vez terminados.
Aunque dijo desconocer la inversión que tendría el proyecto, el presidente municipal señaló que es un hecho que para mediados de 2018 estará concluido el rastro.