Éxitos de docentes fortalecen la academia en la BUAP: Alfonso Esparza

noviembre 14, 2017 Contrastes de Puebla / @ContrastesP

A_Prepa_Calderon

Los logros de los docentes fortalecen el área académica y contribuyen a que los estudiantes alcancen una formación de calidad, expresó el Rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, tras constatar los resultados presentados por el director de la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno, Antonio Carcaño Morales, durante su Cuarto Informe de Labores, un acto protocolario que transcurrió en medio de  muestras de alegría de esta comunidad.

Ahí, rodeado del cariño que siempre le ha mostrado la prepa Calderón en cada visita, Esparza Ortiz felicitó a la planta docente, ya que once de ellos obtuvieron el grado de maestría, dos de doctorado y siete la Especialidad en Orientación Educativa. Además, el 80 por ciento de los académicos adquirió competencias al participar en el Programa de Formación Docente y el 65 por ciento una certificación.

Globos, disfraces, pancartas, porras y gritos, así como bigotes, fueron los medios con los cuales alumnos y maestros reconocieron al Rector su liderazgo al frente de la BUAP, el cual –aseguraron- conduce a la consolidación de la Institución, igual que a la de la prepa.

“Esparza, amigo, contigo seguimos creciendo”, corearon los estudiantes que no cesaron de tomarse fotos con el Rector.

Al celebrar estos logros de los docentes, expresó: “Mi reconocimiento a todos ellos, porque estudiar representa un esfuerzo adicional al trabajo frente al aula y las asesorías”. Lo anterior –agregó- revela el compromiso y la consecución de objetivos de toda la comunidad, aspectos que han llevado a la preparatoria a ascender al nivel II del Sistema Nacional de Bachillerato y a su recertificación en el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001-2008.

A fin de continuar con este crecimiento, adelantó que seguirá respaldando a esta preparatoria de más de 2 mil 500 estudiantes y 108 profesores, en rubros como la remodelación de sanitarios, la cancha -que contará con pista de atletismo con superficie de tartán- y la fachada de la entrada principal, así como la construcción de un auditorio de mayor capacidad. La respuesta fue un grito unísono que opacó el ruido de los aplausos que lo acompañaron.

“En estos últimos cuatro años ha habido apoyo en todos los sentidos. Seguiremos con las convocatorias anuales para que un mayor número de docentes acceda a beneficios, así como los 30 profesores que fueron promovidos, los seis que recibieron nuevas plazas y los 46 que se vieron beneficiados con su definitividad”, apuntó.

En esta sesión de Consejo de Unidad Académica, en la que Antonio Carcaño Morales también rindió protesta como director para un segundo periodo, el Rector señaló que los avances presentados han fortalecido la vida de la preparatoria.

A su vez, Carcaño Morales agradeció el respaldo institucional del Rector Esparza Ortiz, a quien le reconoció “una gestión única que ha priorizado el crecimiento de la Universidad”. En su informe, habló de los esfuerzos de la escuela por disminuir el índice de deserción, actualmente del 3.5 por ciento, como el trabajo de pares que garantiza el buen funcionamiento del Sistema Integral de Acompañamiento al Estudiante del Nivel Medio Superior (SIAcE) y el de Apoyo Psicopedagógico y Orientación Educativa (APOEd).

“En cuatro años hubo una transformación en todos los ámbitos: profesorado, estudiantes, instalaciones, el fomento del deporte y la cultura. La dirección ha tenido claro su objetivo: aglutinar el trabajo en equipo y generar un ambiente de armonía. Los indicadores dan muestra de este crecimiento”, sostuvo.

Por ello, expresó sus mejores deseos a Carcaño Morales en su nuevo periodo: "Que los éxitos continúen. Manténganse en esta ruta ascendente, para conservar nuestro orgullo de pertenecer a la BUAP".