En Puebla no se tolerarán actos de corrupción e impunidad: Gali

abril 19, 2017 Dulce Gómez / @dulcgomez

tonygali

En Puebla se trabaja y no se tolerarán actos de corrupción e impunidad, dejó en claro el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, quien calificó como “exitoso” el operativo que se llevó a cabo el martes pasado para la suspensión de actividades de seis gasolineras que presuntamente presentaron irregularidades en la comercialización y despacho de combustibles, así como diversas inconsistencias fiscales.

Cuestionado al respecto, el mandatario estatal dijo que este operativo continuará y los responsables de las estaciones de servicio deberán responder ante las autoridades competentes.

Declaró que fueron la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Unidad de Inteligencia Financiera, Petróleos Mexicanos y el grupo de Coordinación Puebla, integrada por  la Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República, la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como la Fiscalía General del Estado, las encargadas de ejecutar esta acción en las gasolineras ubicadas en la región del Triángulo Rojo.

Al cuestionarle si el presidente municipal de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, será investigado, el ejecutivo estatal prefirió no abundar en el tema, sin embargo reiteró que los encargados de estos espacios deberán responder ante la autoridad.

“En Puebla se está trabajando y no vamos a tolerar actos de corrupción o actos de impunidad”, enfatizó posterior a entregar una copia de la Cédula Real a Luis Maldonado Venegas y a Cristina Gaytán Hernández, presidente de la Academia Nacional de Historia y Geografía, y diputada federal secretaria de la Comisión de Cultura, respectivamente.

En otro tema, Gali Fayad  confió que los 150 elementos de la Gendarmería Nacional que le fueron retirados a Puebla regresen a la brevedad para garantizar la seguridad de la población.

“Se conforman los datos nacionales en cuanto a la disminución de delitos en Puebla, pero no estamos conformes, tenemos que trabajar más. Estamos viendo con la Federación para que personal de Gendarmería Nacional pudiera regresar y hay una buena disposición”, declaró.