Empresas turísticas son responsables de la seguridad de viajeros: Cañedo

enero 10, 2018 Dulce Gómez / @dulcgomez

autobus turistico

Luego de que un hombre cayó del segundo piso de un autobús turístico en Puebla, el titular de la Secretaría de Turismo Municipal, Alejandro Cañedo Priesca, comentó que las empresas que manejan este servicio son las encargadas de garantizar la seguridad de sus viajeros.

Fue el fin de semana pasado cuando Juan Ismael R. M., de 48 años perdió la vida al interior del Hospital Puebla debido a las lesiones que presentaba.

El deceso, según los reportes oficiales, ocurrió la tarde del pasado domingo. En las declaraciones del hijo del occiso ante los agentes ministeriales, indicó que Juan Ismael sufrió una caída desde el segundo nivel de la unidad.

Cuestionado al respecto, Cañedo Priesca indicó que las compañías turísticas tienen sus medidas de seguridad debidamente establecidas, una vez que prohíben que los pasajeros se levanten de sus asientos durante el recorrido correspondiente.

Aunado a ello, mencionó que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) también colabora para garantizar la seguridad de los visitantes.

“La empresa tiene que ser la que cuide la salvaguarda de sus viajeros así lo dice el contrato que ellos tienen”, recalcó.