Doblete de Quiñones dio triunfo 3-0 a Lobos BUAP sobre Cruz Azul

octubre 21, 2017 Magdalena Marín / @iMaggieMarin19

lobosok
El equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla recibía la visita de Cruz Azul en el estadio Olímpico de la Buap para dispuestar si duelo correspondiente de la jornada 14 del presente campeonato. Lobos venía de perder a mitad de semana en casa contra los Xolos de Coudet mientras que Cruz Azul llegaba a este encuentro con una victoria ante los Gallos Blancos de Querétaro.

Arrancaban las acciones del cotejo y al minuto 1' la 'jauría' universitaria tenía su primer llegada a gol pues con un centro filtrado desde el medio campo para el goleador Julián Quiñones que desde la banda derecha mandaba un disparo cruzado y la bola goleaba en el travesaño derecho.

Al minuto 13' la 'manada' abría el marcador con un gol de su goleador Julián Quiñones quien se reencontraba con el gol en una jugada desde la banda de la derecha en donde entre dos zagueros defensivos de la 'maquina' prende el balón hacia portería y culmina en las redes resguardadas del arquero José de Jesus Corona.

Cruz Azul sin llegadas a gol, al minuto 29' los 'cementeros' en un tiro libre tenían la oportunidad de empatar la pizarra y con un potente disparo y un vuelo excelente de Jorge Villalpando a mano cambiada, el marcador se mantenía a favor de los locales, uno por cero.

Lobos Buap con una mejoría en el terreno de juego al 36' tras una jugada por la banda de la derecha comanda por Advincula que con un centro para el dorsal 32 Jonathan Fabbro, entre dos defensivos azules dispara a portería rival y anota el segundo gol para la 'manada'.

Con un dominio por parte de Cruz Azul en el complemento pero sin ideas claras a la portería del arquero Lucero Álvarez la 'maquina' no podía concretar ningún balón en las redes ya que la defensa de Lobos estaba colocada bastante bien en el terreno de juego.

Al minuto 71' desde los once pasos el goleador Julián Quiñones vencía a José de Jesus Corona y el esférico perforaba las redes 'celestes' para así poner el marcador tres por cero a favor de los locales.

Al 88' la 'jauría' universitaria tenía su última oportunidad de meter uno más a su favor y en un contragolpe desde el medio campo Jonathan Fabbro mandaba el balón a un costado de la portería.

Tarde de reencuentros en el Olímpico de la Buap, los Lobos se reencontraban con la victoria así como el goleador Julián Quiñones regreso con un doblete para esta tarde y el arquero Lucero Álvarez después de perderse más de medio torneo regresaba a las canchas tras la aparatosa lesión ante Querétaro.

Alineación de Lobos: Villalpando, Cercado, 'Maza', Olvera, Advíncula, Tercero, Aquino, Medina, Fabbro, Escoto y Quiñones.

Alineación de Cruz Azul: Corona, Mendoza, Domínguez, Velázquez, Aldrete, Peñalba, Silva, Rodríguez, Baca, Mora y Méndez.