Dictan nuevo auto de formal prisión contra Chema Sosa

febrero 17, 2017 Odilón Larios Nava / @odylarios

Nuevo auto de formal prisión dictó el Juez Tercero de lo Penal, Francisco Javier Castillo Martínez, en contra de José María Sosa Álvarez, Chema, pero esta ocasión lo hizo por un nuevo delito: “homicidio simple intencional” en contra de Paulina Camargo Limón.

Según informó el padre de Chema, Luis Alberto Sosa, esta resolución fue tomada considerando las pruebas que los jueces federales ya habían declarado como ilícitas, por lo que no descarta que se trate sólo de tácticas dilatorias.

El papá de Sosa Álvarez confió en que nuevamente sean las autoridades federales las que corrijan la plana al Juez Tercero de lo Penal quien al ya no poder fincar responsabilidad por “homicidio calificado”, cambió el delito por “homicidio simple intencional”.

Al mediodía de este jueves venció la ampliación del plazo que había solicitado el Ministerio Público para que el Juez Tercero Penal tomara una resolución con respecto al caso de José María y Paulina. “Fue como si nos hubieran echado un balde de agua fría al enterarnos de la resolución que tomó el Juez”, indicó el padre de Chema.

Luis Alberto Sosa, señaló que la Juez Tercera de Distrito deberá evaluar si Castillo Martínez, cumplió con los ordenamientos hechos por el tribunal colegiado, de lo contrario podría revertirle el auto de formal prisión.

Luis Alberto comentó que proporcionará más detalles de la determinación del Juez Tercero luego de que junto con su abogado analicen los documentos correspondientes.