Detienen a sujeto que atropelló a motociclista en Cerro del Marqués

abril 20, 2017 Odilón Larios Nava / @odylarios

Un hombre fue detenido después de haber atropellado a un motociclista en la colonia Cerro del Marqués, en la junta auxiliar La Resurrección, dos acompañantes del detenido huyeron y una mujer, también acompañante, quedó detenida. El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para hacerse responsable de los daños causados al motociclista.
El conductor de un Spark color rojo, atropelló en dos ocasiones al motociclista, a la entrada de la colonia Cerro del Marqués, según relató el afectado.
En el vehículo viajaban tres hombres y una mujer, y alrededor de las dos de la tarde de este miércoles, este auto sin placas de circulación, modelo 2017, atropelló al conductor de una motoneta con placas FWX5X del estado de Puebla.

detenido
Según narró en entrevista el atropellado, el vehículo lo embistió a la entrada de la colonia, y al ver que huían, se incorporó para seguirlos e impedir que escaparan, pero el conductor no dudó en echarle el carro encima y volver a arrollarlo.
En esta segunda ocasión el hombre trató de darles alcance y en ese momento uno de los tres hombres que iban en la unidad le mostró un arma de fuego – desconocía si era una pistola deportiva, de plástico o real – por ello se retrasó un poco.
Al ver que una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal hacía un recorrido por la zona, la interceptó y señaló el vehículo en el que iban los agresores. Así comenzó una persecución de la policía hacia estos sujetos. Según los vecinos hubo varios disparos de armas de fuego pero no se precisó si fueron los ocupantes del vehículo los que dispararon o sí la policía abrió fuego al ver que portaban una pistola.

telefono-rojo
Al legar a las calles Chietla y la Privada Ignacio Zaragoza el vehículo detuvo su marcha, dos de los varones escaparon, pero un tercero quedó detenido. También se encontró en el sitio a la mujer que viajaba en el automóvil. En ese momento se le aseguró un arma que resultó ser deportiva, es decir no letal.
El agraviado reconoció plenamente a los ocupantes de la unidad como sus agresores, por ello quedaron detenidos y ambos vehículos fueron asegurados y remitidos ante el Ministerio Público de Flagrancias.
El conductor, según informó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) en su cuenta oficial de Twitter, enfrenta cargos de “portación de instrumento prohibido, lesiones dolosas y daños en propiedad ajena”.