Destituirán a directora del penal de Cholula; no aprobó exámenes de confianza

abril 21, 2017 Odilón Larios / @odylarios

En las próximas horas será destituida la directora del Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Pedro Cholula por no haber aprobado el examen de Control y Confianza, está información transcendió por la tarde del pasado jueves por fuentes extraoficiales.

Las fuentes consultadas indicaron que María del Consuelo Reyes Rojas, quien hasta ayer por la noche continuaba siendo la titular del CERESO de Cholula, no aprobó los exámenes del Centro de Control y Confianza, por lo que al tener un resultado negativo, de no aprobada, se le considera no apta para continuar y permanecer en el cargo, por lo que indicaron que en las próximas horas el gobierno de San Pedro Cholula haría oficial esa información.

telefono-rojo

Se esperaba que este mismo viernes se tomara la determinación de cesarla del cargo público que ostenta desde el trienio anterior.

En semanas recientes se señaló que su esposo, que se encuentra dentro del área de Supervisión de Ceresos, de la Secretaría de Seguridad Pública, pudo haberle filtrado información sobre los días y horarios en que se harían revisiones en el mencionado penal, por lo que extrañamente el penal fue hallado, las últimas veces “sospechosamente limpio”, indicaron en aquel momento fuentes extraoficiales.

También ha enfrentado en los últimos meses una manifestación de custodios que dejaron al descubierto los malos manejos y corrupción en que opera el pena. Lo anterior ha dado pauta a que gobierno del estado trasladara a algunos de los reos más peligrosos a otras cárceles de administración estatal.