Destaca Alfonso Esparza avance académico de la BUAP en 2017

diciembre 6, 2017 Adriana Medellín/@Adrii_medellin / Foto: Melanie Isahmar Torres Melo / @Isahmar_Torres

alfonsoesparzaM

Durante una reunión que tuvo con los medios de comunicación, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, destacó que durante todo el 2017, la institución tuvo un gran avance académico.

“Ciertos aspectos nos han llenado de orgullo, definitivamente todo el año se vio caracterizado con avances en lo académico, por importantes temas de investigación y  también en los temas culturales tuvimos una presencia importante en todo el estado” afirmó.

Reiteró haber realizado demasiados avances permanentes para seguir creciendo y atendiendo a jóvenes que tienen ganas de estudiar, rebasando hasta el momento 100mil estudiantes, teniendo un incremento con más del 52% en infraestructura en los últimos 4 años comparado en los últimos 30.

“Esto representa esta inversión importantísima de infraestructura para poder recibir a más jóvenes para poder tener un mayor contacto con la sociedad, poder brindar en las zonas donde está ubicada nuestra institución una mejor posibilidad de desarrollo”.

En ese sentido, Esparza Ortiz dijo estar seguro de caminar sobre una base planificada, teniendo impacto en todas las regiones del estado, buscando que la universidad siga siendo reconocida a nivel nacional e internacional.

Reiteró que para principios del 2018, el centro de convenciones será inaugurado, así como también seguir generando espacios académicos para atender todas las necesidades que tienen los jóvenes, incluyendo nuevas licenciaturas y posgrados en la institución