Del 24 de noviembre al 20 de diciembre habrá venta de árboles en Parque Juárez

noviembre 14, 2017 Dulce Gómez / @dulcgomez


humberto aguilar

Del 24 de noviembre al 20 de diciembre, la Unión de Productores de Árboles de Navidad (UPAN) estará presente en el Parque Juárez para comercializar este tipo de especies, de cara a las celebraciones navideñas, anunció el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Humberto Aguilar Viveros.

Al respecto, el funcionario federal señaló que el costo de los arboles oscilará entre los 350 y 700 pesos, dependiendo del tamaño y sus características.

Asimismo, relató que esta misma actividad se lleva a cabo en la Ciudad de México, Michoacán, Hidalgo y Veracruz.

“Estamos hablando de 11 productores que han venido organizándose. Puebla es pionero en este tenor. Hoy la Conafor retoma está actividad y ya la lleva a cabo en 11 entidades que son productoras de árboles de navidad”, puntualizó.

Aunado a ello, Aguilar Viveros compartió que Puebla logró una producción de 345 mil árboles de esta temporada, y que ya están siendo distribuidos, incluso en los estados antes señalados.

“El precio de los árboles oscila de los 350 a los 700 pesos”, expuso, en este mismo sentido puntualizó que actualmente en los supermercados este tipo de especies tienen un precio de hasta 2 mil pesos, es decir con un costo más elevado.

Al final, sostuvo que en Puebla se producen más de 1 millón de árboles de navidad, en tanto reconoció que la competencia es fuerte, además de que hay intermediarios que abaratan los costos, y que deriva en una afectación de cuando menos el 30 por ciento.