Cuatro gasolineras estarían involucradas con huachicoleros: Tony Gali

febrero 16, 2017 Dulce Gómez / @dulcgomez

tg

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, informó que de acuerdo con autoridades federales, cuatro gasolineras “están en la mira” por su posible relación con el combustible robado.

En este contexto, en entrevista  tras entregar escrituras a habitantes de diversas colonias de la ciudad, el mandatario subrayó que es importante llegar al final de este problema.

Destacó que se debe aplicar sanciones a los extractores de hidrocarburo, pero también a los compradores.

“Tenemos que llegar al final de este gran problema, no solamente al que produce el robo del mismo combustible, sino quienes son los compradores porque es un delito tanta la extracción como el mismo que lo compra”, puntualizó.

Asimismo, refirió que autoridades federales informaron que cuatro gasolineras están siendo investigadas, empero dijo desconocer los nombres y la ubicación de las mismas.

“No sabemos y qué bueno que no sepamos porque es una cosa de investigación que ellos mismos lo anunciaron. Yo espero que continúe la investigación”, manifestó.

De tal modo, expuso que es vital hacer auditorías a las gasolineras, ya que externó que cuando haya desabasto de combustible, algunos espacios sí cuenten con el mismo.