CU aprobó convocatoria para elección de Rector; gritan “Esparza, reelección”

agosto 11, 2017

consejobuapM (1)

Por unanimidad de votos, el Consejo Universitario de la BUAP aprobó la convocatoria para renovar rector en la máxima casa de estudios del estado, misma que será publicada el próximo lunes 14 de agosto y constará de dos etapas: des auscultación y de calificación para el proceso.

En sesión extraordinaria de consejo, el organismo universitario dio el visto bueno para la convocatoria que definirá la elección del rector que estará al frente de la BUAP durante el periodo 2017-2021, y se aprobó la conformación tanto del comité electoral como el de auscultación, que serán los organismos encargados de verificar que el proceso se realice con transparencia.

La convocatoria consta de 48 bases, y se divide en dos partes: auscultación para la nominación de candidaturas, auscultación selectorial a través de la votación sectorial y calificación del proceso de votación, nombramiento del rector por parte del Consejo Universitario.

Será este lunes 14 de agosto cuando la convocatoria sea publicada, los días 21 y 22 de agosto serán de auscultación, y 23-24 de agosto se realizarán las entrevistas a las personas que hayan sido propuestas por la comunidad Universitaria a ocupar el cargo.

El 25 de agosto se realizará la declaración de candidatos y el 28 el registro de los mismos, para iniciar campaña el 31 de agosto, teniendo como plazo hasta el 8 de septiembre.

El 11 de septiembre la comunidad universitaria votará para elegir a su nuevo rector y el 13 de septiembre se desarrollará la calificación del proceso – nombramiento del rector, para que el 4 de octubre tome protesta.

Al término de la sesión, integrantes del Consejo Universitario mostraron su apoyo para la reelección del actual rector, Alfonso Esparza Ortiz, quien ya confirmó que participará en el proceso por permanecer un periodo más al frente de la BUAP.