Congreso de Puebla concluyó actividades del Parlamento Juvenil

noviembre 14, 2017 Contrastes de Puebla / @ContrastesP

1_IMG_0629

Iniciativas en materia anticorrupción y  prevención de la violencia hacia las mujeres que presentaron jóvenes participantes en el Parlamento Juvenil serán llevadas a Comisiones del Congreso del Estado para su estudio y análisis, informó Jorge Aguilar Chedraui, al puntualizar que para los legisladores es muy importante tomar en cuenta las propuestas y opiniones de la juventud, que sus iniciativas trasciendan y enriquezcan la agenda legislativa.

Al clausurar el Parlamento Juvenil 2017, se dijo convencido de que las instituciones tenemos la obligación de tender puentes que escuchen, que tomen en cuenta e incorporen las propuestas de la sociedad civil, de jóvenes que tienen grandes cosas que aportar.

“La participación de los jóvenes es un valor que deseamos promover, y es fundamental para mantener a Puebla y al país de pie, ya que la juventud ha demostrado ser un gran ejemplo al contribuir en la construcción de un mejor lugar para vivir, que levanta la mano, que genera soluciones y que aporta su talento para lograr ese objetivo común”, expresó.

Al término de la ceremonia felicitó a los jóvenes y los invitó a que sigan activos en la vida pública. Los grandes cambios, les dijo, los que realmente valen la pena, se logran con el esfuerzo de mucha gente que quiere mejorar su realidad y su país.

En el Parlamento Juvenil 2017 participaron 36 jóvenes de 11 instituciones académica, quienes durante dos días sesionaron para presentar propuestas en materia de Bienestar, Desarrollo Igualdad de Oportunidades; Desarrollo Económico, Trabajo y Crecimiento Incluyente; Gobernabilidad y Combate a la Corrupción; y Seguridad Ciudadana y Estado de Derecho.

Intervinieron los legisladores Franco Rodríguez Álvarez, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Carlos Daniel Hernández Olivares, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte.