Compañeros despiden con admiración al director de El Seco

julio 15, 2017


policia

Entre muestras de admiración y respeto, por parte de los policías a su cargo y de uniformados de otras corporaciones, fue despedido el director de la Policía Municipal de El Seco, Mauro Aquino Delgado, el director de la Policía Municipal de San Salvador El Seco, quien perdió la vida vestido de civil pero en cumplimiento del deber policial, es decir proteger a la sociedad. Mauro fue abatido por un balazo en el pecho cuando frustró un asalto a transporte público en El Seco.
El jefe policial contaba 50 años de edad, los últimos 35 sirvió a la sociedad portando el uniforme policial. Su hijo, Jesús David, recuerda a Mauro como un policía incorruptible. Incluso mencionó que el pasado miércoles cuando fue asesinado, el director policial había acudido a Puebla a dar una ponencia sobre “valores humanos” en un evento organizado por la asociación “México Hoy”.

banner escuelas cholula
Mauro iba de regreso a El Seco, cuando a la altura de Felipe Ángeles, dos sujetos se subieron y poco después sacaron a relucir armas de fuego y amagaron al conductor y a los pasajeros gritando que se trataba de un asalto. Aquino Delgado forcejeó con uno de los delincuentes al cual intentó desarmar pero el otro se acercó y le dio un disparo en el pecho. Los ladrones escaparon, pero el policía – aunque vestido de civil – pudo frustrar el asalto.
Este viernes el cuerpo de Mauro fue velado por sus familiares, amigos, sus elementos y policías de otras corporaciones quienes llegaron a despedirlo y a mostrar respeto por el valor mostrado y por haber caído en cumplimiento del deber. Será este sábado cuando sea sepultado en un panteón de la ciudad.
Fuente: Puebla Roja