Código de ética de Morena no es ‘ley mordaza’; acataré las reglas: Miguel Barbosa

diciembre 6, 2017 Jesús Lemus / @chucho_lemus1


Miguel Barbosa

El coordinador organizacional estatal de MORENA y senador de la República, Miguel Barbosa Huerta, rechazó que el código de ética propuesto por el consejo estatal del partido sea una “ley mordaza”.

Cabe recordar que dicho código de ética, establece que los coordinadores organizacionales no pueden declarar a nombre del partido, ni mucho menos usar el logotipo del instituto político de izquierda, sino es mediante un oficio avalado por el consejo estatal, bajo el argumento de evitar fracturas entre los militantes.

En este sentido, el senador añadió que firmará el referido código de ética, para demostrar que hay respeto a las reglas que establece MORENA rumbo a las elecciones de 2018.

“Yo no veo el código de ética como una ley mordaza, por el contrario, les aseguro que cuando me lo indiquen estaré firmando el código de ética propuesto por el partido”, señaló.

Aclaró que los personajes externos a MORENA, vienen a sumar y no a dividir al partido rumbo a las campañas políticas de 2018; por lo tanto, aclaró que jamás tomó de manera personal las acusaciones que se emitieron en su contra hace unas semanas a raíz de su nombramiento como coordinador organizacional.

Reiteró que de manera local, la contienda para la renovación de los diversos cargos públicos será entre MORENA y PAN, ya que el PRI se encuentra en la lona en el tema de sus preferencias electorales.