Ciclopista Hermanos Serdán no está concluida: Gabriel Navarro

abril 20, 2017 Dulce Gómez / @dulcgomez

ciclov

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, informó que a pesar de que en enero del presente año se inauguró la ciclopista elevada Hermanos Serdán, hasta el momento no ha sido concluida.

En entrevista, el funcionario municipal aseguró que por lo anterior el Ayuntamiento de Puebla solicitó al Gobierno del Estado que la empresa encargada - Proyecciones en Obra Civil y Carreteras Beta en asociación con FatPad-, concluya la obra, empero hasta el momento esto no ha ocurrido.

Apuntó que una vez que la firma cumpla con los requerimientos, la Comuna procederá a llevar a cabo un recorrido de supervisión, a fin de garantizar la calidad de la obra que tuvo una inversión de 282 millones de pesos.

De tal modo, Navarro Guerrero puntualizó que en tanto no se termine la obra, la empresa puede realizar trabajos menores sin requerir un permiso y evidentemente sin merecer sanciones, como los agujeros improvisados que se hicieron en las guarniciones, que funcionan como canaletas de drenaje.

Es importante recordar que esta obra fue inaugurada el pasado 16 de enero por el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, días antes de que dejara el cargo.