Chefs de Barcelona imparten Master de Chocolate 2017 en UPAEP

julio 13, 2017

upaep chefs

Por cuarto año consecutivo Chefs de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona, (EPGB) España, imparten el Master de Chocolate 2017 a estudiantes de la Facultad de Gastronomía de la UPAEP.

En conferencia de prensa la Mtra. Mónica Orduña Sosa, Directora de la Facultad de Gastronomía de la UPAEP y el Chef Olivier Fernández Obiols, Director de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona, (EPGB) España, subrayaron que académicos de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona, por cuarta ocasión consecutiva, se encuentran impartiendo el master del chocolate, y de cómo se puede utilizar en diferentes alimentos y platillos que al final resultan del gusto de los comensales.

La Mtra. Mónica Orduña enfatizó que los chefs del EPGB han trabajado de manera colaborativa con la Escuela de Gastronomía desde hace 6 años, en donde los profesores de ambas instituciones han intercambiado conocimientos, recetas y alimentos preparados a base de chocolate.

Asimismo, la Mtra. Orduña Sosa, refirió que los estudiantes de latinoamérica y de la UPAEP que van a estar trabajando con los académicos de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona, tendrán la oportunidad de enriquecer sus conocimientos en el campo culinario relacionado con la repostería y chocolatería.

Por su parte, el Chef, Olivier Fernández Obiols, Director de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona, enfatizó que los 6 años de trabajo conjunto entre la UPAEP y el EPGB, han sido fructíferos, y en esta cuarta ocasión en que estamos impartiendo el master del Chocolate, estamos contando con la participación de los referentes más importantes del mundo de la gastronomía en España y especialmente en esta ocasión, aparte de los académicos que siempre nos acompañan y que son la “espina dorsal y motor del master, José Romero y Sarahí Ruiz y Alberto Barrero y Paco Gil, éste último, Director del Museo del Chocolate en Barcelona; nos acompaña David Gil, quien es chef del grupo Albert Adriá, quien además compartirá con los estudiantes un poco de los conocimientos sobre los postres que se elaboran en uno de los restaurantes más importantes del mundo como lo es el “Restaurante Tickets”.

Cabe señalar que el chef David Gil, está considerado como uno de los mejores chefs  de pastelería del mundo, quien durante todo un día estará trabajando con los estudiantes que está tomando el master y conocer más sobre los postres que se preparan en el restaurante Tickets, entre otros chefs que tienen una trayectoria internacional de renombre.

Agregó que el master que se ofrece en la UPAEP es un curso que se renueva cada año, con nuevas materias, nuevos profesores y siempre con la intención de que esté actualizado. En el caso de UPAEP es el cuarto master, y para Barcelona el 10 año.

Indicó que en el máster de chocolate están participando 13 estudiantes de latinoamérica, lo que le imprime un contenido rico en ideas, ya que en cada región se preparan alimentos con el chocolate de diferente manera y con diferentes ingredientes.

Subrayó que el chocolate tiene muchos beneficios gastronómicos, pero especialmente de salud, que al consumirse de manera responsable y adecuada contribuye para que la gente tenga una buena calidad en la salud. Y el master ayuda a las personas para que conozcan técnicas novedosas para trabajar con el chocolate y compartirlo con los demás en sus diferentes presentaciones.