Capturan a ocho de Los Cuijes; son responsables de la matanza en Huehuetlán

agosto 12, 2017

los cuijes ok

Ocho presuntos miembros del grupo delictivo de Los Cuijes, fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) mediante la ejecución de varias órdenes de cateo realizadas en varios domicilios de Santa María Xonacatepec, en Puebla capital, donde se estaban resguardando y donde además las autoridades ministeriales localizaron y aseguraron varias armas de fuego.
A estos presuntos delincuentes se les vincula con la matanza de ocho hombres en la población de Huehuetlán El Grande, sangriento crimen perpetrado la noche del domingo 2 de julio del año en curso.
Esta es una de las detenciones más esperadas en los últimos tiempos, pues estos sujetos sembraron terror en aquella comunidad, en donde el pasado domingo 2 de julio perpetraron uno de los hechos más sangrientos registrados en la entidad poblana, sobre todo porque sus víctimas en su mayoría eran consideradas como personas trabajadoras e inocentes.
Las órdenes de cateo tuvieron verificativo la tarde de este viernes en diversos domicilios ubicados en Xonacatepec, en al menos cuatro domicilios.
Durante esas acciones a cargo de personal de la Policía Ministerial, con el apoyo de uniformados municipales, realizadas durante la tarde de este viernes, se detuvieron a las ocho personas antes señaladas y además se aseguraron diversas armas de fuego.
Lo anterior fue confirmado por fuentes extraoficiales, hasta el cierre de esta edición la Fiscalía General del Estado (FGE) no había dado a conocer los pormenores de estas acciones, se espera que sea en las próximas horas cuando se den a conocer los nombres parciales de los detenidos y la forma en cómo participaron en la brutal matanza de la noche del 2 de julio.
De esta forma avanzan las investigaciones en torno a la de la matanza de Huehuetlán el Grande, ocurrida el pasado domingo 2 de julio, cuando una peligrosa célula criminal apodada Los Cuijes asesinaron a ocho personas, a cinco de las cuales las llevaron hasta un terreno en Santo Tomás Chautla y los quemaron formando una pira humana.
Fuente: Puebla Roja