BUAP y Ayuntamiento presentan el libro Mejores Prácticas de Transparencia

junio 17, 2017 Redacción

libro

El Ayuntamiento de Puebla, que encabeza el Presidente Municipal Luis Banck, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Comité Ciudadano para la Transparencia del Municipio de Puebla, presentaron el libro “Mejores prácticas de Transparencia: anhelos de nuestra juventud”.
La obra literaria, permite conocer de primera mano el sentir de 63 jóvenes de secundaría que decidieron dejar atrás la resignación y la crítica para pasar a la acción, a través de relatos en forma de cuento que manifiestan sus pensamientos sobre el valor de la honestidad, el civismo, la familia y la formación académica.
Jineth Ramírez Guerrero, estudiante de 9 años y colaboradora activa en diferentes investigaciones en materia de transparencia, indicó que desde casa se debe comenzar a educar a los niños, "ustedes como adultos tienen que ser respetuosos y transparentes”, puntualizó.
Román Sánchez Zamora, investigador y presidente del Comité Ciudadano para la Transparencia, señaló que este libro forma parte del eje “Buen Gobierno, innovador y de resultados” e incentiva la participación ciudadana y promueve la Cultura de Transparencia.
Cabe destacar que por las características estructurales de la obra, se considera de fácil lectura y comprensión, tanto para los hogares como para las aulas escolares, ya que las lecturas no son mayores a 5 minutos.
Además, las interacciones del ejemplar, concluyen en breves diálogos y reflexiones, generando preguntas clave donde se incluyen los valores sociales, las prácticas en la vida cotidiana, la oportunidad de transformar el entono y la vida misma.
El evento participaron Carlos Ahuatzin Martínez, Profesor Investigador del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico y Araceli Manzo Maldonado Profesora Investigadora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, ambos de la BUAP.
Asimismo, estuvieron presentes: María Esther Torreblanca, síndica Municipal; Josefina Buxadé Castelán, coordinadora Estatal de Transparencia y Gobierno Abierto del Estado; René Valdiviezo Sandoval, secretario General de la BUAP; y Fernando Cameras Martínez, Presidente Ejecutivo de la Junta Directiva de los Consejos de Participación Ciudadana.