BUAP e Ibero lanzaron convocatoria para NEOSFEST, segunda edición

agosto 10, 2017

IMG_20170810_155359

A fin de impulsar la creatividad y desarrollo de los jóvenes universitarios, el comité organizador de Videoexperimentación en conjunto con la BUAP e Ibero, lanzaron la convocatoria de la segunda edición de NEOSFEST, festival que buscará a los mejores materiales audiovisuales a nivel internacional elaborados por estudiantes universitarios.

Según detalló la directora del Festival, Blanca Edna Alonso Rosas, se busca estimular la creación artística, potencializar el aprendizaje y fomentar la autocrítica en este encuentro universitario, donde se espera la participación de más de 79 países y la recepción de más de mil trescientos trabajos audiovisuales, cifras obtenidas en la primera edición, donde los ganadores resultaron ser jóvenes de Francia, Rusia y Alemania.

En esta ocasión, NEOSFEST contará con dos categorías: video de  ficción, con una duración máxima de 10 minutos y Experimental, con una duración máxima de 10 minutos. Los jóvenes podrán enviar sus materiales desde este día y hasta el próximo 25 de septiembre para concursar por un lugar en la selección oficial y una tableta digitalizadora wacom para los dos primeros lugares o una cámara Go pro para los dos segundos lugares.

Los resultados se darán a conocer a principios de noviembre, cuando se lance la selección oficial de videos finalistas y ganadores que se presentarán durante el festival, que se desarrollará del 22 al 24 de noviembre en distintas sedes de Puebla y Cholula.

Según detalló el Vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP, Flavio Guzmán Sánchez, las temáticas que se abordaron en la primera edición son, en su mayoría, acerca de las problemáticas que enfrentan cada uno en sus países, y particularmente en los trabajos de los universitarios mexicanos destacaron temas como violencia de género, corrupción y narcotráfico.

“Este tipo nde temas tienen que ver con la forma en que los artistas expresan la realidad que están viviendo, los artistas exponen de este modo su realidad y nosotros tener el punto de vista, a través de los ojos de estos creadores, de la forma en que se desarrolla su contexto social” señaló Guzmán Sánchez.

Para conocer los detalles de la convocatoria los interesados pueden consultar las páginas: http://neofest.mx y www.cultura.buap.mx , las  redes de la VEDC BUAP y para cualquier duda o informe adicionales enviar un correo abalonso@asmedia.edu.mx y mhernandez@asmedia.edu.mx