Banck presentará propuesta de ordenamiento para ambulantes

febrero 16, 2017 Texto y Foto: Melanie Isahmar Torres Melo / @Isahmar_Torres

_MG_6049

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, anunció que en próximos días enviará al cabildo una propuesta que busca reglamentar al ambulantaje, a fin de ordenar el comercio tanto en el centro histórico como en otras partes de la ciudad.

En entrevista, el edil capitalino resaltó que su administración busca el ordenamiento comercial, y con la propuesta que presentará en próximos días los informales deberán de pagar impuestos al gobierno municipal, evitando de esta forma que los comerciantes sean extorsionados por los líderes de sus organizaciones o de algunos funcionarios.

Banck Serrato comentó que para realizar estas acciones se deberá reformar el Código Reglamentario del Municipio (COREMUN) dado que según el documento, está prohibida la instalación de ambulantes en el Centro Histórico.

“Aunque muchos quisieran desaparecer por completo el ambulantaje, es una realidad social que se tiene que reordenar, los vendedores informales deben pagar impuestos” señaló el alcalde, quien también reconoció que esto será un proceso gradual para lograr que los ambulantes no invadan las calles.

Detalló que la reforma al COREMUN consistirá en que en las calles 6, 8 y 10 poniente no haya ambulantes, pero a partir de la 12 sí, destacando que esto “nos conviene a todos”.