Ayuntamiento de Puebla aplicó operativo para reordenar a ambulantes

junio 17, 2017 Redacción

ambulantes

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Gobernación, puso en marcha este viernes, un operativo en calles del centro de la Ciudad, con el objetivo de iniciar el ordenamiento del comercio informal, reubicando a vendedores ambulantes en el Corredor Comercial Temporal.
Bajo la certificación de notarios públicos y la observación de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se desplegaron elementos de la Policía Municipal con apoyo de la Policía Estatal, desarmados y de acuerdo a los protocolos establecidos. Participa también personal de la Dirección de Normatividad.
Es así como la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), inició las labores para la designación de lugares a los vendedores ambulantes que integrarán el “Corredor Comercial Temporal", ubicado principalmente en la calle 12 Oriente-Poniente, entre la 2 y 7 Norte.
La instalación de este Corredor Comercial Temporal, fue aprobada recientemente por el Cuerpo Edilicio en sesión ordinaria de Cabildo.
El Ayuntamiento de Puebla continúa con el impulso al desarrollo económico y comercial de la capital. Además, mantiene acciones para recuperar los espacios públicos y preservar el orden en el Centro a la Ciudad, con respeto a la legalidad y a los derechos humanos.