Aprueba Cabildo de Puebla solicitud de préstamo por 800 mdp para seguridad

julio 17, 2017

cabildo

El Cabildo de Puebla avaló solicitar un tope de financiamiento por hasta 800 millones de pesos, específicamente para atener los temas relacionados con la seguridad, así como para la ejecución de pavimentaciones y equipamiento urbano en las colonias más vulnerables.

Minutos después de las 13:00 horas, Luis Banck Serrato, presentó dicha propuesta en su calidad de presidente municipal.

No obstante, al no existir argumentos “concretos” y motivos para la solicitud, los regidores de la fracción del PRI votaron en contra.

En su oportunidad,  el alcalde capitalino explicó que la cantidad pedida será pagada a lo largo de los próximos siete años, es decir durante las dos próximas administraciones municipales.

Banck Serrato dejó en claro que es importante blindar a la ciudad contra la delincuencia, además recalcó que es necesario atender a quienes más lo necesitan, específicamente a los habitantes de las colonias más vulnerables.

“En el tema de seguridad estamos privilegiando las acciones más eficaces que nos permitan combatir la delincuencia en las zonas de la ciudad que presentan mayores índices delictivos”, apuntó, al tiempo señaló que lo anterior se realizará mediante inversiones para videocámaras, patrullas y demás.

En cuanto al tema de pavimentación, el edil acotó que en la ciudad existen más de 2 mil 832 calles sin pavimentar, que al ritmo actual de ejecución de obras, el Ayuntamiento tardaría más de 60 años en el mejoramiento de dichas avenidas.

En el uso de la palabra, el regidor priista, Iván Galindo Castillejos, adelantó su voto en contra al exponer que no hay argumentos concretos para dicha petición financiera previamente avalada por al menos cinco instituciones.

“Estamos aprobando una capacidad de endeudamiento hasta por 800 millones de pesos, pero  sin saber en qué condiciones y en qué términos. Por eso es necesario conocer un análisis comparativo”, finalizó.