Anuncian cuarta edición del Corredor de Ofrendas en 19 sedes de la capital

octubre 20, 2017 Dulce Gómez / @dulcgomez


ofrendas
Del 24 de octubre al 12 de noviembre se llevará a cabo la cuarta edición del Corredor de Ofrendas, en 19 distintas sedes en la capital, anunciaron autoridades municipales, quienes señalaron que la intención es reactivar la vida económica tras el sismo del 19 de septiembre.

En el uso de la palabra, el titular de la Secretaría de Turismo del municipio, Alejandro Cañedo Priesca, detalló que se espera la llegada de 800 mil visitantes y una derrama económica de 200 millones de pesos.

Recordó que este proyecto fue puesto en marcha en 2014 y consiste en un circuito conceptual y temático que promueva la tradición del Día de Muertos.

"El Corredor de Ofrendas llega en el mejor momento, queremos que tanto los visitantes como los poblanos vayan a vivir esta tradición en el Centro Histórico de Puebla", recalcó.

Además, comentó que con dicha actividad se apoyará a los artesanos de la capital que elaboran piezas de las ofrendas.

Respecto a la temática de estos altares, el secretario abundó que serán un homenaje a los personajes cuyo legado ha formado parte de la historia de la entidad y que han trascendido hasta el día de hoy como un ejemplo a seguir, entre ellos Miguel Ángel Tena Salim, Charles Hall, Manuel Fernández de Santa Cruz y Hugo Leicht.

Añadió que durante las tres ediciones del Corredor de Ofrendas, se logró la participación de 19 importantes instituciones, públicas, privadas, organizaciones de la sociedad civil y universidades y en total arribo 1 millón 740 mil 907 visitantes.

Asimismo, comentó que durante esta temporada también se llevarán a cabo una serie de conferencias, que tienen la finalidad de apoyar la difusión de la vida y obra de algunos personas a los que se dedicarán las ofrendad.

Aseguró que el cupo será limitado a 50 personas y se realizarán del 6 al 10 de noviembre en el Salón de Protocolos del Palacio Municipal, ubicado en Avenida Juan de Palafox y Mendoza número 14.

Algunos de los espacios participantes:

· Palacio Municipal

· Consejo de la Crónica

· Casa de los Muñecos

· Sala de Regidores

· Museo Tecnológico de Monterrey

· Ex Convento de Santa Mónica

· Secretaría General de Gobierno

· Casa del Torno

· Barrio del Artista

· Secretaría de Turismo Municipal

· Edificio Carolino

· Congreso del Estado

· Auditoría Superior del Estado

· Secretaría de Salud (antiguo hospicio).

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, afirmó que todos los inmuebles participantes ya fueron revisados y con ello se garantiza la seguridad de la gente que participe en esta actividad.