Angélica Nieto pone al ITP en la siguiente ronda del Torneo de los Barrios

noviembre 7, 2017 Contrastes de Puebla / @ContrastesP
LEON 8
En su primera aparición como entrenadora de un cuadro varonil, la Directora Técnica Angélica Nieto Ramírez, ya saborea la posibilidad de un título con los “Leones” del Instituto Tecnológico de Puebla, quienes clasificaron como líderes en el grupo más peleado del actual Torneo de los Barrios de Futbol, organizado por el Instituto Municipal del Deporte.
Desde agosto pasado, este cuadro conformado por alumnos de esta casa de estudios al poniente de la ciudad, en la Zona de los Estadios, apareció por vez primera en el Torneo de los Barrios, competencia que recobró fama e importancia en la región, pues llegan sólo los cuadro más competitivos en busca de sus atractivos premios, como la gira nacional e internacional, además de la confrontación en estadios y ante equipos filiales de la Primera División, entre otros.
Sin embargo, este año el ITP se presentó con dos escuadras para la edición 2017 del afamado torneo, uno integrado por jovencitos en la Etapa de Desarrollo y observados como Fuerzas Básicas por la afamada entrenadora, la verdadera impulsora del Futbol Femenil en Puebla, quien al mismo tiempo y con los elementos de mayor experiencia, confirmó otro equipo para representar a los “Leones”, pero con la fieme intención de competir por el título.
“Es una selección del instituto, todos ellos ya tienen experiencia incluso con equipos de Segunda y Tercera División, pero aquí saben que la preparación es con vistas al Torneo Nacional del Sistema de Institutos Tecnológicos, donde por tradición Puebla llega a competir y a disputar el título”, advirtió Nieto Ramírez.
Reveló que para marzo próximo, afrontarán la etapa prenacional, a la que llegan sólo quienes consiguen superar la Regional. El Encuentro Nacional 2018 está programado para realizarse en Tijuana, Baja California y la mayoría de los alumnos desean estar ahí. “Tengo 22 jugadores en este equipo, todos ellos destacados estudiantes y deportistas, entre quienes noto mucha calidad para seguir la carrera de futbolistas también, pero insisto: Todos son de una entrega inigualable y un verdadero compromiso por la institución”, concluyó.
Para los Octavos de Final será la organización del Torneo de Barrios la que emita la próxima semana el respetivo rol de juegos, para el que convocan a una nueva Junta de Directores Técnicos y revisan el paso del torneo al momento, mismo que como se dijo líneas antes, fue rescatado en recientes administraciones, pero ésta con el actual INMUDEP (Instituto Municipal del Deporte), otorgándole una categoría y atractivos futbolísticos nunca antes vistos, por ello sólo reúne a los mejores en ambas ramas del futbol.