Advierten de peligrosidad de Franklin en Veracruz

agosto 9, 2017

fran

La tormenta tropical ‘Franklin’ podría tocar territorio veracruzano como huracán categoría 1, por lo que el gobernador Miguel Ángel Yunes pidió a la población estar atentos ante el fenómeno meteorológico.

“Entrará en las próximas horas a aguas del Golfo de México y que todo indica que se dirigirá hacia la parte norte de Veracruz”, comentó el mandatario estatal sobre el meteoro por el que se ha decretado la alerta amarilla.

Indicó que este miércoles sostendrá una reunión del Comité de Emergencia, “pero es importante que le estemos dando seguimiento, y que ustedes estén informados de cómo viene la tormenta, qué intensidad trae, la lluvia que trae también".

En tanto, Federico Acevedo, de Protección Civil del estado, indicó que "los pronósticos apuntan a que se estará digiriendo ahora, ya no al oeste-noroeste, sino justamente hacia el oeste... Dirigiéndose hacia algún punto de la costa comprendida entre el puerto de Tampico y el puerto de Veracruz”.

Señaló que podría llegar con una intensidad de tormenta tropical, vientos de 110 kilómetros por hora, “pero no se descarta que llegue a los 120 kilómetros por hora, que eso implica que ya sea un huracán".

En este sentido, Acevedo comentó que "las lluvias van a ser muy significativas en gran parte del Estado de Veracruz, sobre todo en las cuencas del Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Colipa, sin descartar algunas también, puntuales, pues importantes en el resto de la entidad”.

Yunes indicó que "se esperan lluvias ya a partir de mañana, miércoles, y que ya tomamos las medidas adecuadas, las previsiones, y les pedimos también que estén pendientes, no hay ninguna catástrofe, no hay ningún problema mayor, simplemente este tipo de fenómenos hay que darle seguimiento, hay que estar pendientes”.