México, primer lugar de violencia en niveles de primaria y secundaria

abril 20, 2017 Jesús Lemus / @chucho_lemus1

bull

México ocupa el primer lugar de violencia hacia los alumnos de primaria y secundaria, sin importar que estudien en instituciones públicas o privadas y ello deriva en bullying o ciberbullying, declaró la diputada local del Partido del Trabajo, Lizeth Sánchez García.

Dijo que el dato anterior lo sacó de la Organización para la Cooperación de México (OCDE) y que se integra por 32 países donde se encuentra México en primer lugar con este tipo de violencia.

Por lo anterior, la diputada local del Partido del Trabajo argumentó que el 40 por ciento de los estudiantes sufren hostigamiento, agresiones físicas, robo de pertenencias, bromas insultantes y afectaciones psicológicas hacia los menores.

Mencionó que también existen los delitos cibernéticos y que en la mayoría de los casos son provocados por los estudiantes, al publicar en redes sociales o páginas de internet, imágenes que afectan la integridad de terceros.

Por lo anterior, Sánchez García urgió una concientización de los padres de familia sobre sus hijos ante los problemas que representan el bullying y ciberbullying y que son vividos en las escuelas públicas y privadas.

Destacó que el en el Congreso del Estado, deben dictaminarse las leyes que se encuentran en la congeladora de diversas comisiones y que ayudarían desde Puebla, abatir los índices sobre la violencia a estudiantes y que tiene registrada la OCDE.

“Citas recientes indican que México ocupa el primer lugar entre los 34 países de la OCDE en violencia verbal, física, psicológica y social, en alumnos de educación primaria, además de secundaria con un 40 por ciento”.

Cabe recordar que el año pasado, el diputado del PRI, Sergio Salomón Céspedes, presentó una reforma al Código Penal para castigar el sexting con gasta 4 años de prisión, cuando se publique sin autorización de la persona, imágenes que afecten la integridad de un tercero.