Importante homologar elecciones locales y federales: MC

mayo 19, 2017 Jesús Lemus / @chucho_lemus1 / Foto: Melanie Isahmar Torres Melo / @Isahmar_Torres

congreso

El diputado local de Movimiento Ciudadano, José Ángel Pérez García, planteó la urgencia de homologar “el inicio del proceso electoral local con el federal”, a fin de garantizar todos los criterios para la logística que derivarán en las votaciones de 2018, cuando se renovarán diversos cargos de representación popular.

El también coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, explicó que el inicio del proceso local de Puebla y que derivará en elegir 26 diputaciones locales, 217 presidencias municipales y gobernador del estado, arranca en noviembre del presente año.

Para el caso de las 15 diputaciones federales, las dos senadoras y el presidente de México que también se elegirán en las votaciones de 2018, el proceso respectivo arrancará en el mes de septiembre, según se establece en el Código de Procedimientos Electorales a nivel federal.

Aunado a lo anterior, García Pérez planteó la necesidad de hacer una reforma a la ley electoral de Puebla en su artículo tercero, para fijar que los comicios locales deben arrancar al mismo tiempo que las elecciones federales; es decir, en el mes de septiembre.

“Sin duda viene un proceso arduo y complicado, es por ello que buscamos una homologación para el arranque del proceso local y federal, es por ello que buscamos a través de una reforma homologar esta situación para que en el caso de las votaciones de 2018, la logística de los mismos arranquen en el mes de septiembre”.