Hay 12 aspirantes a magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla

abril 20, 2017 Jesús Lemus / @chucho_lemus1 / Foto: Melanie Isahmar Torres Melo / @Isahmar_Torres

TEE

Funcionarios de los organismos electorales en Puebla, integran la lista de 12 aspirantes a ocupar la posición que dejó hace unas semanas Jorge Sánchez Morales como magistrado del Tribunal Electoral del Estado (TEE).

Este jueves cerró el plazo de entrega de documentos y se contempla que en cuatro días hábiles se publique la lista de quienes cumplieron con todos los requisitos establecidos en la convocatoria emitida por el Senado de la República.

Una vez cumplido el proceso anterior, los senadores tendrán a partir del 26 de abril para establecer quién de los 12 aspirantes a magistrados cubren con los elementos para llegar al Tribunal Electoral del Estado.

Cabe señalar que de la lista de 14 aspirantes, Norma Angélica Sandoval Sánchez, Noé Julián Corona Cabañas y Luis David Benítez Taboada, se desempeñan como trabajadores de las diversas áreas del mismo Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

En tanto que Miguel Cuauhtémoc Luna Mendoza y María Eugenia Osuna son trabajadores del Instituto Electoral del Estado, mientras que José Alfredo Ramírez labora en el Instituto Nacional Electoral.

Otro dato a resaltar, es que el nuevo magistrado del TEE y que llegará en sustitución de Jorge Sánchez Morales, estará al frente de la posición hasta el 2021.

Cabe señalar que Sánchez Morales logró hace meses una posición dentro del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y fue por ello que dejó vacante su lugar en el TEE.

LOS ASPIRANTES

1.      Paola Pérez Bravo Lanz

2.      Jesús Gerardo Saravia Rivera.

3.      Eligio Sierra Peña

4.      Norma Angélica Sandoval Sánchez

5.      Rafael Daza Galicia

6.      Noé Julián Corona Cabañas

7.      Luis David Benítez Taboada

8.      José Fidel Pérez Torres

9.      Luis Enrique Alpizar González

10.  Miguel Cuauhtémoc Luna Mendoza

11.  María Eugenia Osuna Franco

12.  José Alfredo Ramírez Huitrón