Gerardo Islas analiza participación en elecciones de 2018 por Nueva Alianza

diciembre 7, 2017 Jesús Lemus / @chucho_lemus1
gerislas
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Gerardo Islas Maldonado, prendió su veladora y resaltó que dependiendo de los acuerdos que alcance Nueva Alianza a nivel nacional, es como definirá si compite por un cargo de representación popular en 2018.
Entrevistado en la sede del Poder Legislativo, el funcionario estatal dejó en claro que sí tiene aspiraciones; sin embargo, sentenció que esperará los tiempos para tomar las definiciones correspondientes.
El también ex presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Nueva Alianza, enfatizó que mientras llegan los tiempos seguirá en su encomienda como secretario estatal y garantizar la reconstrucción de las viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.
Sobre el Frente Ciudadano por México y donde Nueva Alianza dejó en claro que no participará, Islas Maldonado consideró que sería aventurado afirmar dicho escenario hasta conocer a finales de año, cómo se registran los convenios de coalición que se podrían aterrizar de manera local en 2018.

Sin embargo, dejó en claro que como militante de Nueva Alianza será respetuoso de las decisiones que tome el partido a nivel nacional sobre la política de coaliciones; sin embargo, indicó que desde 2010 el instituto ha respaldado las alianzas con el PAN.