Garantizar seguridad a periodistas en Puebla: Aguilar Chedraui

mayo 19, 2017

aguilarchedraui

En el estado de Puebla se contribuirá para que haya una seguridad constante para quienes ejercen el periodismo, dijo el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui.

Así lo dijo el también coordinador de los diputados locales del PAN, luego de los recientes asesinatos en diversos puntos de la República Mexicana, de los periodistas Javier Valdez y Jonathan Rodríguez.

En este sentido, el panista indicó que el gobierno de Antonio Gali Fayad está consciente de la importancia que tiene el periodismo local y nacional, dejando en claro que en Puebla se permitan todas las bases para ejercer esta profesión en beneficio de la sociedad.

Destacó que el Poder Legislativo estará respaldando cualquier acción de la administración estatal, a fin de evitar casos como los que se registraron con estas personas que ejercían el periodismo y que respondían al nombre de Javier Valdez y Jonathan Rodríguez.

“Respaldamos los anuncios realizados por el Ejecutivo Estatal en donde refrendó que en su administración mantendrá el respeto a la libertad de expresión y protegerá los Derechos Humanos, además de anunciar que en el estado se implementaran las medidas anunciadas por el gobierno federal para unificar esfuerzos y brindar seguridad a los comunicadores.

El representante popular insistió que el Congreso pondrá la parte que le corresponde para colaborar con el gobierno federal, para dar seguimiento a las labores emprendidas por la administración estatal para asegurar y generar un entorno de seguridad a esta labor.

Es importante recordar que hace unas semanas, el diputado local independiente, Julián Peña Hidalgo, propuso la creación de un Concejo de Protección a Periodistas, que tiene como fin dar seguimiento a posibles agresiones a este sector y que pudieran derivarse tras la labor informativa que se hace en el tema de la extracción ilegal de combustible.