Congreso de Puebla recibirá Ley de Ingresos-Egresos 2018 este miércoles

noviembre 14, 2017 Jesús Lemus / @chucho_lemus1 / Foto: Melanie Isahmar Torres Melo / @isahmar_torres

aguilarchedraui

Será este miércoles cuando llegue al Congreso del Estado las Leyes de Ingresos y Egresos 2018 del gobierno del estado de Puebla y que asciende a los 88 mil millones de pesos, dijo el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Jorge Aguilar Chedraui.

El también coordinador de los diputados locales del PAN, puntualizó que será hasta la otra semana cuando se inicie formalmente el estudio de las referidas leyes al interior de las comisiones de Hacienda y Presupuesto del Poder Legislativo.

El representante popular argumentó que se tiene hasta el próximo 15 de diciembre para dictaminar estas Leyes de Ingresos y Egresos 2018, mismas que insistió corresponden a los 88 mil millones de pesos.

Jorge Aguilar Chedraui argumentó que para la siguiente semana, se tendrá la visita de funcionarios del gobierno estatal y que participarán en las comisiones antes citadas para aclarar las dudas de los legisladores sobre las Leyes de Ingresos y Egresos 2018.

Insistió que desde el Poder Legislativo se pugnará para que en la asignación de recursos públicos a favor de las instituciones de gobierno y organismos descentralizados, se designe mayores recursos a las áreas correspondientes para abatir la violencia de género en el estado de Puebla.

Cabe señalar que los legisladores están cabildeando para que al Instituto Poblano de la Mujer y la Fiscalía General del Estado, se les incrementen sus recursos públicos para reforzar las políticas públicas que permitan disminuir ciertas problemáticas que en los últimos meses han afectado a las mujeres, principalmente en el tema de feminicidios.