Bienvenida Martha Erika Alonso al proceso electoral pero sin la mafia de RMV

enero 12, 2018 Contrastes de Puebla / @ContrastesP

miguelbarbosa

Las aspiraciones de Martha Erika son legítimas, pero que actúe con la iniciativa e inteligencia que tiene, sin que interceda el feudo mafioso que Rafael Moreno Valle instauró durante su gobierno, sentenció el Senador Miguel Barbosa Huerta en conferencia de prensa para presentar a los precandidatos de la coalición Juntos Haremos Historia para el Senado.

Acompañado del presidente del partido, Gabriel Biestro así como de los aspirantes a la Cámara Alta, Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta, el Coordinador Estatal de Estructura de MORENA precisó que espera que a la esposa del exmandatario poblano ¨la dejen ser precandidata y candidata a la gubernatura de Puebla¨, pero sin que el esquema de mafia que instauró Moreno Valle participe, y que sea de manera transparente, con los recursos que la ley electoral permite.

Asimismo, llamó a los participantes en el proceso electoral, a que durante la precampaña y campaña tengan un actuar transparente y honesto, además de austero. ¨Que no haya dispendio ni derroche, no llenemos el espacio público de porquería electoral¨.

Por otra parte, al tiempo de externar su respeto por el gobernador Antonio Gali Fayad, pidió al mandatario que brinde piso parejo para cada uno de los competidores en la próxima elección y que dé el mismo trato y garantías a todos.

¨Yo le daría la mano al gobernador para que pudiera garantizar piso parejo para cada uno de los competidores, que el poder público en Puebla suelte a los órganos electorales y de justicia¨, dijo.

Asimismo, externó que lo considera ¨el gobernador de los poblanos¨, aseverando que el gobierno anterior lo dejó endeudado y sin oportunidad de poder realizar un verdadero plan de desarrollo para la entidad.

Finalmente, el senador poblano reiteró que, de cara a los próximos comicios, se debe hacer a la política y a la democracia actividades que funcionen y que sean fácil de entender. Del mismo modo, invitó a los otros partidos a realizar precampañas y campanas constructivas que atraigan a la gente y su participación.

“Hay que dignificar la política, hay que dignificar el servicio público, hay que devolverle al ejercicio del poder el sentido ético y moral, hay que quitar al ejercicio del poder la frivolidad, la fatuidad, la adoración y hay que ponerlo como una actividad normal, sencilla, que la gente pueda entender y le sirva”, expresó.

Por su parte, Gabriel Biestro Medinilla, presidente estatal de MORENA hizo un llamado a la unidad, al tiempo de asegurar que al interior de los tres partidos, MORENA, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social, se trabaja de manera coordinada “sin que nadie se agandalle a nadie, porque el adversario está afuera”.

Del mismo modo, destacó que confía en la fuerza que representa la coalición Juntos Haremos Historia para lograr el cambio de régimen que los poblanos y los mexicanos reclaman.

Por su parte, Nancy de la Sierra afirmó que llevará el mensaje de unidad a todos los habitantes del estado, pues para sacar la corrupción del país, se tiene la obligación de sumarse a los esfuerzos de las personas que quieren cambiar la realidad de México.

Finalmente, Alejandro Armenta explicó que la precampaña tendrá tres características: austeridad, transparencia y apego estricto a la ley, y con estos elementos bajo la coordinación del senador Miguel Barbosa cumplirán esta fase de precampaña.

“Estamos convencidos de que venceremos y en esa lógica reiteramos que nuestro caminar en esta precampaña será con la militancia, será de la mano de Morena, del PT y del Partido Encuentro Social y será indudablemente bajo la coordinación del senador Barbosa”, dijo.