Barbosa puede ganar pese a descontento de la militancia

noviembre 13, 2017 Texto y foto: Melanie Isahmar Torres Melo / @Isahmar_Torres


Carlos Figueroa

Pese a la inconformidad de la militancia por la designación de Miguel Barbosa como candidato a la gubernatura de Puebla, a Morena le alcanzaría para ganar las elecciones de 2018, consideró el Secretario de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Carlos Figueroa Ibarra, quien detalló que plantean la firma de un acuerdo del senador con el partido a fin de frenar el descontento de los militantes.

En entrevista tras participar en un foro con simpatizantes de San Andrés Cholula, Figueroa Ibarra reconoció el descontento que hay al interior del partido con la designación de Barbosa como candidato, sin embargo consideró que gran parte de la militancia aceptará al candidato por el simple hecho de que fue elegido por Andrés Manuel López Obrador.

"El descontento está sólo en ciertos sectores de la militancia, en muchos lugares la gente va a decir, es el candidato de Andrés Manuel y hay que apoyarlo... En muchos lugares basta con que sea Morena y la gente se va a sumar comentó Carlos Figueroa, quien confió en que con Morena, Barbosa pueda ganar la elección a gobernador para 2018.

En tanto, el defensor de derechos humanos agregó que buscarán llegar a un acuerdo con los inconformes, y para ello ha propuesto que se realice una firma de acuerdo entre Miguel Barbosa y el partido, a fin de establecer los compromisos que deberá cumplir el ex perredista "Esta puede ser una vía para frenar el descontento" consideró Figueroa Ibarra.

El morenista consideró que el partido se encuentra en su mejor momento, y un factor importante será si Barbosa suma al partido o sólo se "cuelga" del ascenso del partido.