Auditoría de Puebla recibió visita del vice auditor de China

julio 12, 2017 Contrastes de Puebla / @ContrastesP

Auditoría Puebla y Auditoría Nacional de China comparten buenas prácticas de fiscalización superior y rendición de cuentas5

Con el objetivo de promover la cultura de rendición de cuentas, el intercambio de buenas prácticas en materia de auditoría gubernamental, control, evaluación y fiscalización superior, el Auditor Superior del Estado, David Villanueva, recibió en las instalaciones de la entidad fiscalizadora, al Vice-Auditor General de la Auditoría Nacional de la República Popular China, Yuan Ye, acompañado de tres directores generales, un representante del departamento de Cooperación Internacional, así como la representante de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Además de la delegación China, se contó con la presencia del Embajador Jorge Lozoya, del Director General del Consejo de Ciencia y Tecnología, Miguel Pérez Maldonado, y de directivos de la Auditoría Puebla.

Al hacer uso de la palabra, el Dr. David Villanueva destacó que Puebla se ha convertido en un referente nacional e internacional en diferentes rubros, dentro de los cuales se encuentra la auditoría gubernamental. Asimismo, reconoció el interés de la Auditoría Nacional de la República Popular China y de la Auditoría Superior de Federación en los avances que ha realizado la Auditoría Superior del Estado, y queda de manifiesto que fue la única elegida para recibir a los distinguidos visitantes.

Los temas abordados en esta agenda internacional, que se enmarca en la primera visita de la Auditoría Nacional de China a Puebla, destacan el Sistema Nacional de Fiscalización desde la perspectiva local, las certificaciones y reconocimientos obtenidos por la Auditoría Puebla, los avances en cooperación internacional, tecnologías de la información y evaluación de desempeño en nuestro Estado.

En su intervención, el Vice-Auditor General, de la Auditoría Nacional de China, Yuan Ye, expresó su satisfacción por la sesión de trabajo, a la par de destacar que se llevan un aprendizaje de esta experiencia, y destacó los logros que ha alcanzado la Auditoría Puebla y la vinculación generada.

Con estas acciones, la Auditoría Superior del Estado de Puebla reitera su compromiso de generar vínculos que fortalezcan la fiscalización superior efectiva, el intercambio de buenas prácticas de gobierno y la rendición de cuentas claras.