ASE conoce desvío de recursos por 49 mdp del edil de Ajalpan

abril 20, 2017 Jesús Lemus / @chucho_lemus1 / Foto: Melanie Isahmar Torres Melo / @Isahmar_Torres

congreso

La auditoría Superior del Estado (ASE) tiene conocimiento de que el presidente municipal de Jolalpan, Antonio Javana García, desvío 49 millones de pesos y pese a ello, el Congreso del Estado de Puebla, no ha concretado la destitución del alcalde de la referida región.

Sobre el tema, el abogado de los manifestantes que llevan 50 días frente al Congreso del Estado, Ramiro León Flores, señaló que tienen en su poder la auditoría aplicada al ejercicio fiscal 2015 del presidente municipal, donde se comprueba la desviación de los recursos públicos.

Con lo anterior, dijo, los diputados locales tienen los elementos para iniciar la destitución de Antonio Javana García como presidente municipal de Jolalpan y que pertenece a las filas de Movimiento Ciudadano.

El abogado puntualizó que se alista una denuncia penal en contra del presidente municipal, para reforzar la solicitud de destitución que se plantea desde hace dos años en el Ayuntamiento de Jolalpan y ahora ante los diputados locales del Poder Legislativo.

Cabe señalar que con base en el documento que tienen los inconformes del municipio antes citado, el alcalde tuvo observaciones por 66 millones de pesos, de los cuales no comprobó un total de 49 millones de pesos.