Anuncian creación del Observatorio de Igualdad de Género

junio 16, 2017

mujeresok
A fin de tomar acciones en pro de la igualdad de los derechos de las mujeres y erradicar la violencia de género, Socorro Quesada, Violeta Lagunes e Irene Herrera anunciaron la creación del Observatorio de igualdad de género, conformado por poco más de 15 féminas de diferentes organizaciones y partidos políticos.

En rueda de prensa, la presidenta estatal del PRD, Socorro Quesada Tiempo, anunció que dicho organismo ya comenzó a trabajar en las bases para poder tomar acción y erradicar el problema de la violancia hacia las mujeres en el estado de Puebla.

En este sentido, Violeta Lagunes, integrante de Todos para Todos y de la Red Plural de Mujeres Puebla, detalló que las integrantes del Observatorio ya se encuentran trabajando en un diagnóstico de la violencia en Puebla.

Para su elaboración, según comentó Lagunes, se tomarán las cifras oficiales y se cruzarán con las de las organizaciones privadas y las académicas, a fin de tener un material completo que refleje la verdadera situación que vive en estado de Puebla en cuestión de violencia hacia la mujer.

Destacó que los datos oficiales han sido acrualizados hasta el 2015, por lo que el Observatorio buscará tener cifras "del día a día" para tener un estado completo con indicadores específicos.

"Buscamos elaborar un diagnóstico estatal serio que refleje el estado de violencia que se vive en puebla, y la desigualdad que impera, para poder incidir en la toma de decisiones de todas las instituciones publicas y privadas; y através de ello poder atender, sancionar y erradicar la violencia en el estado" enfatizó.

Por su parte, Irene Herrera, integrante del Movimiento por la Alternativa Social (MAS), detalló que el Instituto Poblano de las Mujeres también les brindará su apoyo para esta causa, por lo que ya les envió a un comisionado y les proporcionarán los datos oficiales necesarios para oa eleboración del diagnóstico.

El próximl 29 de junio el Observatorio llevará a cabo su segunda reunión en las instalaciones de Morena, donde se recogerá información de todas las integrantes para comenzar, de manera formal, a cruzar datos para el diagnóstico.